Prendes: “Si esto va de que todos tengamos los mismos derechos, vivamos donde vivamos, en un día como hoy hay  que garantizar el derecho al voto de los asturianos”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, votaba a las 10.00 de la mañana en el colegio electoral de la Antigua Pescadería de Gijón, su ciudad de residencia.

Prendes hacía una llamada a la participación de los ciudadanos “para que la gente vaya a votar, y emita su opinión como se hace en democracia. Hoy tenemos una situación metereológica muy complicada en Asturias. Quiero pensar en todas esas personas que residen en las aldeas asturianas y que tienen más dificultades para acudir a votar. Espero que se les faciliten todos los medios y que no haya ningún problema de movilidad, ningún problema en las carreteras para que puedan emitir su voto.”

Prendes que pasará la jornada electoral ejerciendo de apoderado en diversos colegios del centro de Gijón, afirmó que “si esto va de la igualdad, de que todos tengamos los mismo derechos vivamos donde vivamos, precisamente en un día como hoy y con el derecho más básico que es el voto hay que garantizar a todos los ciudadanos, también en estas condiciones, su derecho a votar. Espero que todos venzamos la pereza de un día invernal como hoy y que se garantice la igualdad ante las urnas”, sentenció

El líder de Ciudadanos seguirá el recuento electoral en Oviedo, en el Hotel España, desde las 20.00 horas  junto al resto de miembros de su candidatura, dirigentes de su partido, afiliados y simpatizantes. 

AUDIO VOTACIÓN PRENDES