• El Secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Asturias, y la concejala en el Ayuntamiento de Tineo, visitan la feria Asturforesta 2019 y destacan la importancia de dinamizar el sector con políticas forestales a largo plazo

El Secretario de Organización de Ciudadanos (Cs)  Asturias, Sergio García,  ha abogado hoy por la defensa del ámbito maderero en la región y ha comprometido el apoyo de Ciudadanos a todas la reivindicaciones del sector.

Unas declaraciones que García ha hecho durante una visita realizada a la decimosegunda Feria Asturforesta en Tineo, acompañada por la concejal de Cs en dicho Ayuntamiento, Raquel Fernández.

“Hay que dar un impulso a la industria maderera en el Principado, ya que tiene un gran futuro, y por eso debemos apoyar y contribuir a su dinamización”, ha apuntado el diputado electo.

Fernández, por  su parte ha señalado que el sector forestal, es “fundamental para la economía asturiana y por ello es imprescindible pensar en políticas forestales a largo plazo, plantaciones, madera certificada, conservación de nuestros bosque y prevención de incendios”.

Asturforesta, es una de las ferias más importantes del sector forestal a nivel internacional, por ello eventos como éste, ha dicho Fernández, “tienen que contar con el apoyo institucional y organizativo que permita  a Tineo seguir acogiendo próximas ediciones, ya que contribuyen además a la reactivación económica y a fijar población”.