• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, presenta sus propuestas sobre comercio

La candidata de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, se ha reunido esta mañana con miembros de la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca y les ha trasladado algunas de las propuestas de su formación en materia comercial, además de escuchar las reivindicaciones del colectivo.

Soberón aseguró ser conocedora de que el comercio de Avilés “está sometido a un montón de retos” pero cree que hay que aprovechar las oportunidades para “convertir Avilés en el referente comercial de la Asturias occidental”. Para ello propone, entre otras medidas, la promoción del comercio local fuera de Avilés y la realización de campañas específicas.

La candidata también considera necesario fomentar el comercio electrónico porque “aunque no es la solución para todo, es una realidad y hay que estar presentes”. Otra de las necesidades, según la candidata, es la de “que la gente esté en la calle, para lo que permitiremos acciones comerciales en la calle e incrementaremos la oferta de mercados en la calle con mercados gastronómicos especializados y gourmet”. También se compromete a potenciar las Áreas de Desarrollo de Negocio “para mejorar y apoyar el comercio de proximidad y la implantación de nuevos negocios en nuestra ciudad”.

Por último, Carmen Pérez Soberón cree que hay que estudiar la posibilidad de “liberalizar la normativa de reutilización de locales para poder darles nuevos usos”.