• La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, plantea otras medidas como el transporte público eléctrico o nuevos espacios verdes protegidos

La candidata de Cs a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, promete crear un Consejo Municipal de Medio Ambiente que sirva “como foro de comunicación y ampliación de estrategias medioambientales en nuestra comunidad”.

Soberón ha presentado esta tarde una serie de propuestas en relación con el Medio Ambiente, entre ellas, apostar por un transporte público eléctrico y también crear una red de puntos de recarga para coches eléctricos y reducir la fiscalidad para titulares de estos vehículos.

La candidata añadió que “seguiremos apostando por la creación de nuevos espacios verdes protegidos, por eso defenderemos un proyecto ambicioso para la recuperación de las marismas de Maqua que suponga una verdadera revitalización ambiental de una zona muy degradada”.

Por otro lado, se comprometió a aumentar los carriles bici y a mejorar el tratamiento de residuos urbanos teniendo como hilo conductor la economía circular, que, explicó “supone reducir la entrada de materiales y la producción de desechos”