• Ciudadanos Oviedo propone medidas para la conciliación como los campamentos municipales infantiles de verano en el Asturcón, el incremento de actividades extraescolares en los colegios o bonificaciones en tasas públicas para familias numerosas

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha reivindicado hoy la importancia de no dar ni un paso atrás en las políticas de igualdad desde todas las administraciones. Cuesta ha participado hoy en un coloquio sobre igualdad con varias mujeres de Ciudadanos y una abogada del Consejo Asesor de la mujer del Ayuntamiento de Oviedo y ha defendido el postulado del feminismo liberal que proclama el partido frente a medidas ineficaces como la de imponer una forma de hablar que pase por decir portavozas. Cuesta ha explicado el papel que cumplió el Colegio de Abogados de Oviedo durante su Decanato como pionero en la implantación de medidas de igualdad y conciliación, como la puesta en marcha de la primera Comisión de Igualdad, la instauración del premio Alicia Salcedo o el servicio de guardería gratuita para abogadas durante cursos de formación, medidas que después han reproducido otros colegios de abogados de España.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, ha destacado también algunas de las medidas de la formación naranja a nivel nacional para seguir avanzando en la igualdad de derechos, como la ampliación de los permisos de paternidad o la ampliación a la categoría de familias numerosas a las parejas con dos hijos o a las familias monoparentales. En opinión de Nacho Cuesta, “hay que seguir avanzando desde todos los ámbitos posibles, también desde los Ayuntamientos y dando muchísima importancia a la educación en los colegios. Por ejemplo, en nuestro programa para Oviedo proponemos medidas efectivas para la conciliación como el incremento de las actividades extraescolares de los colegios públicos, la puesta en marcha de campamentos infantiles de verano en el Asturcón o la bonificación en tasas para familias numerosas en las ordenanzas fiscales”, señala Cuesta.

El candidato de Ciudadanos ha defendido, además, la importancia de dotar de más recursos a los centros asesores de la mujer desde los Ayuntamientos y el no dar ni un paso atrás en las políticas para luchar contra la violencia de género, fundamentalmente desde la educación.