• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón afirma que es importante prestarles atención desde el primer momento en el que empiezan a salir y entrenarles en ocio responsable.

En Cs nos ocupan y preocupan nuestros jóvenes y su relación con la ciudad y dentro de la ciudad. No cabe duda de que el ocio es una parte fundamental del crecimiento personal y en este apartado valoramos que el ocio de nuestros preadolescentes y adolescentes sea de calidad y sano.

Nos enfocamos principalmente en el pre-adolescente que comienzan a salir (12 y 13 años) que actualmente no tienen una oferta lúdica ajustada a su edad y que cuando salen por primera vez en pandilla tienden a repetir modelos no siempre adecuados.

“Proponemos una batería de actividades novedosas para facilitar el acercamiento a las habilidades de relación social, como Gymkanas Medievales” afirma la concejala.

Las programaremos en los barrios, en los centros socio-culturales, para animar su actividad y para acercar a los más jóvenes a la vida vecinal, a la vida del movimiento vecinal.

“Vamos a organizar uno o dos eventos GAMER al año, ya que se trata de eventos que necesitan mucha infraestructura técnológica los llevaremos al Pabellón de la Magdalena, por su poder de atracción de público estamos convencidos de se convertirán en nuevas fechas festivas, en unas nuevas actividades de promoción turística” propone la candidata a la alcalcía de Avilés de la formación naranja.