• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón propone solicitar la cesión del antiguo centro de salud de la C/Legorburo al Principado para centro socio-cultural en Villalegre.

 Siempre nos preocupó el estado de las instalaciones o sedes del Ayto. Insistimos en la necesidad de hacer Inventario y auditoria de los edificios  propiedad del Ayto. Y hacer un plan para relocalizar servicios par optimizar nuestro parque de instalaciones municipales.

Es necesario saber cuantos edificios tenemos, qué se sabe y su mejor utilización.Planteamos la necesidad de reajustar servicios, o de centralizar algunos de ellos. La Policía municipal no puede estar por mucho más tiempo en unos bajos precarios, el edificio Europa es una instalación muy ajustada a las necesidades del servicio

Edificio Fuero siempre ha estado infrautilizado, o es un albergue todo el año y se usa o que se utiliza para otra cosa. Nosotros sabemos que cómo alberge no está funcionando, así que proponemos que en parte de ese edificio se haga una sala de estudios para Jóvenes. No existe ninguna en esta zona de Avilés.

De igual forma para completar la dotación de centros socio-culturales consideramos oportuno solicitar la cesión del edificio de la C/Legorburu, antiguo centro de salud.

“Vipasa tenia planes para ese local pero los ha descartado recientemente así que lo cede a Patrimonio de la Consejería. Ciudadanos propone que el Ayto negocia con Consejería la cesión para poder disponer de un buen local para usos a la gente de Villalegre. En este momento está abandonado y vandalizado. Actuemos” afirma la Concejala.