• El candidato de Cs Asturias, visita el Centro Especial de Empleo APTA en Gijón, “un claro ejemplo de rentabilidad social que permite a las personas con discapacidad insertarse en la sociedad”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha señalado hoy que las políticas sociales adaptadas a las necesidades reales representan “el compromiso firme de Cs con la Asturias social”.

Así lo ha asegurado durante una visita realizada al Centro Especial de Empleo APAT en Gijón, acompañado del candidato a la alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola.

“Un claro ejemplo de rentabilidad social, que da empleo a personas con discapacidad, lo que les permite insertarse socialmente también”, ha destacado Vázquez.

El candidato de Cs Asturias, se ha referido a los problemas burocráticos a los que se enfrenta el Centro y en ese sentido ha manifestado la necesidad de que se simplifiquen los trámites y ha considerado además necesario ayudar a este tipo de instituciones “desde la óptica no simplemente de protegerlos sino de capacitarlos”.

“La inserción laboral de este colectivo es de justicia, centros como éste representan lo  mejor de la Asturias social y es admirable la labor y esfuerzo de sus gestores”, ha añadido Vázquez.