• El candidato de Ciudadanos (Cs) Asturias califica el  Centro Integrado de Formación Profesional de Langreo como un ejemplo a seguir  y  un sitio de referencia

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha asegurada hoy que hay que hacer un ajuste entre a oferta y la demanda de los títulos y ciclos de formación profesional para adaptarlos a las necesidades de mercado actuales.

Vázquez ha realizado estas manifestaciones durante una visita  realizada al Centro Integrado de Formación Profesional de mantenimiento y servicios a la producción de Langreo acompañado de número 6 de la lista, Ana Rosa Fonseca.

“Estamos en un centro de referencia que debe servir de ejemplo”, ha dicho Vázquez, que ha insistido en que “hay que orientar a los más jóvenes para que se puedan formar en los empleos que demanda el mercado”.

Ampliar el número de plazas de la Formación Profesional Dual, y planificar los ciclos para adaptarlos al mercado de trabajo. “Ejemplos de formación con salida a las tecnologías digitales, el ocio y entretenimiento, energías renovables, telemedicina o el sector agrícola y ganadero”, ha indicado Vázquez.

El cabeza de lista de Cs Asturias asegurado además que es necesario facilitar a los profesores una actualización de la FP “que no sea burocrática ni excesivamente académica, sino pegada a los oficios y a las empresas, en colaboración con las Cámaras de Comercio y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)”.