• El portavoz de Ciudadanos Asturias, lamenta la pérdida de Rubalcaba, “una hombre de indudable inteligencia política y armado de un innato sentido del deber, que siempre antepuso los intereses del Estado a los partidistas”

El diputado y portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes, ha lamentado hoy el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba asegurando que “España pierde demasiado pronto a un gran servidor público que con su larga trayectoria política contribuyó a construir la democracia que hoy tenemos”.

Prendes ha señalado que resulta “forzoso” reconocer que Rubalcaba “tuvo que lidiar con algunos de los momentos más delicados de nuestra reciente historia política, y en esas situaciones, armado de una indudable inteligencia política y un innato sentido del deber, siempre puso por delante los intereses del Estado antes que intereses partidistas”.

Todo ello en un momento, ha añadido el portavoz de Cs Asturias como el que atravesamos, que debiera ser todo un “ejemplo”.

“Es una pena su pérdida todavía joven y cuando disfrutaba de lo que seguramente más le gustaba, la dedicación y la universidad. Quiero remitirle mis más sentidas condolencias a su esposa, familiares y amigos. Y desde luego a su familia política del Partido Socialista Obrero Español, a la que entregó los mejores años de su vida. Descanse en paz.”