El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de San Martín del Rey Aurelio, Javier Hurtado, afirma que “Llevamos más de dos décadas con este problema y es lamentable que ningún responsable político haya sido capaz de ofrecer una solución a todos los vecinos de la zona, ya que en la actualidad están obligados a recorrer más de un kilómetro adicional para llegar a sus casas”.

Miembros de la candidatura de Cs han estado visitando la zona con vecinos para buscar una solución definitiva al problema. Hurtado ha dicho que si formamos parte del equipo de gobierno municipal durante la próxima legislatura, estableceremos una negociación directa con el Adif para instalar un paso, bien sea elevado o soterrado, que permita a los vecinos cruzar las vías con total seguridad”.

El candidato del partido naranja recuerda que ese paso es el principal punto de unión entre Fradera y el barrio de San Vicente y que “los vecinos llevan muchos años soportando una situación tercermundista y peligrosa por culpa de la incapacidad de las administraciones públicas para llegar a un acuerdo”.  Javier Hurtado también ha señalado que “en numerosas ocasiones, los vecinos realizaron numerosas protestas, llegando incluso a bloquear las vías con el objetivo de hacer presión para llegar a algún tipo de solución favorable a todas las partes”.

Para concluir, Hurtado señala que “En cuanto comience la próxima legislatura, una de nuestras primeras propuestas será que se lleve a cabo la instalación de un paso peatonal seguro en las vías para los vecinos de la zona”.