Patricia Martín Velasco será la candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Siero en los próximos comicios del 26 de mayo. Nacida en Valladolid en 1973 es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y cuenta con estudios de postgrado en Dirección de Recursos Humanos, Creación de Pymes y másteres en Marketing y Comunicación. Su experiencia laboral abarca la empresa privada y también el sector público como el Ayuntamiento de Madrid o el Centro Europeo de Empresas e Innovación. Martín está afincada en La Fresneda desde hace catorce años y se incorpora ahora al frente de lo que denomina “un proyecto ilusionante y de equipo”.

La candidata de la formación naranja ha señalado que su salto a la política ha sido “natural, dado que llevo veinte años trabajando en desarrollo económico y empleo, con empresas, emprendedores y personas desempleadas, tanto a nivel local, como regional y europeo”.

El desarrollo económico y el empleo son para Martín una de las soluciones a gran parte de los problemas actuales. Otras líneas de interés son el medioambiente y la sostenibilidad, el desarrollo rural y la igualdad, entre hombres y mujeres pero también entre ciudadanos. “Hay otras desigualdades que también están ahí. No podemos consentir que, por ejemplo, simplemente por ser vecino de una zona rural, esto ya suponga en sí, una desigualdad”.

Patricia Martín coge el testigo de Sergio García, actual concejal y portavoz de la formación naranja en el concejo, quien además es Secretario de organización regional, y que ocupará el número tres en la lista para las elecciones autonómicas del próximo mes.