• La agrupación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio ha alertado de la aparición de varias grietas en el histórico puente de “La Oscura” de El Entrego y reclaman al Consistorio una revisión integral del mismo.

 

Desde Ciudadanos señalan que varios vecinos de la zona se han puesto en contacto con la formación política para mostrar su preocupación por la aparición de una grieta “que cada vez va haciéndose más grande, y a través de la cual se puede ver incluso el agua del río, en la mitad del puente”.

 

Miembros de la formación naranja han acudido a la zona para verificar la información y han comprobado la existencia de otras grietas más pequeñas.

 

“Cabe destacar que el puente fue construido en el año 1928 y en el 2009 fue rehabilitado integralmente, incluidos los pilares, aunque desconocemos si se ha producido recientemente algún tipo de revisión del mismo”, destacan desde la formación.

 

El líder del partido en San Martín, Simón Marcos ha destacado que “el puente es utilizado diariamente por decenas de personas que lo utilizan para acceder a los colegios “Sagrada Familia”, “El Bosquín”, así como también por los vecinos que viven en el Valle de Lantero y por ello, hemos registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno municipal una revisión integral del mismo para descartar que pueda suponer un riesgo para la ciudadanía”.