• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, asegura en Cornellana que la caza y la pesca son dos actividades tradicionales que “son ejemplo de sostenibilidad económica y  del medio rural”

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha manifestado hoy que el programa de su partido contempla una medida “muy necesaria” que es la licencia interautonómica para cazadores y pescadores.

“Frente a aquellos que quieren levantar barreras entre territorios, queremos que esa licencia permita desarrollar la caza y la pesca con plenitud en cualquier parte de España”, ha comentado.

 “Una medida para evitar esa fronteras interiores que algunos quieren levantar en nuestro país y  para que los cazadores y los pescadores se puedan desplazar por las comunidades autónomas sin esas trabas administrativas que muchas veces impiden explotar adecuadamente y sacar todo el partido a estos recursos naturales”, ha dicho Prendes.

Unas declaraciones que el candidato de Cs ha hecho en Cornellana, durante el acto inaugural de la XXI Feria del Salmón, Asturpesca-Capenastur 2019.

“Nosotros lo que defendemos es la caza y la pesca como dos actividades que son capaces  de dinamizar el medio rural, que son capaces de mantener el empleo, son actividades tradicionales que han dado mucho empleo en las zonas rurales y que son un ejemplo de sostenibilidad económica y sostenibilidad del medio rural”, ha añadido Prendes.

La medida que contempla el programa de Ciudadanos servirá para “potenciar” dos actividades que, “conjugan el desarrollo económico con la sostenibilidad del medio ambiente”, ha concluido Prendes.