• El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, expresa su apoyo al comité de empresa de Alcoa y asegura que hay que dar estabilidad a los posibles compradores para que el proyecto industrial siga adelante en Asturias

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha exigido hoy a los candidatos del Partido Socialista (PSOE), Adriana Lastra y Adrián Barbón, un compromiso con la industria asturiana.

“Les exigimos un compromiso con nuestra industria que es tanto como revertir esa política del Ministerio de Transición Ecológica, y del gobierno de Pedro Sánchez, que actualmente es el principal problema que tiene la industria asturiana”, ha dicho Prendes.

Unas declaraciones que el candidato de Cs ha hecho tras mantener una reunión con el Comité de empresa de Alcoa, en la planta de la factoría en Avilés, junto a la candidata a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón.

“Hay que dar precedibilidad y estabilidad a los posibles compradores para que siga adelante este proyecto industrial que es irrenunciable para Asturias, para la comarca de Avilés y desde luego para España”, ha añadido Prendes.

El candidato del partido liberal, ha subrayado que “no vemos un compromiso claro del gobierno de Sánchez”, y por eso “mi mensaje es para los candidatos del partido socialista en Asturias, ya  que empezamos ahora una campaña electoral y si algo tiene Asturias encima de la mesa es precisamente este tema de la industria”.

Asturias no puede renunciar a este sector industrial, ha incidido Prendes, “un sector  que además genera un empleo de calidad y les exigimos que se pongan de parte de la industria asturiana y no de parte del gobierno de Sánchez que, ahora mismo es un auténtico riesgo para la continuidad de un sector industrial potente en Asturias”.