• El candidato de Cs a la Presidencia de Asturias y su número 2, la investigadora, Ana Coto, expresan su apoyo para que la Fundación para la Investigación e Innovación (Finba), consiga la acreditación del Instituto Carlos III, que le permita acceder a fondos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha asegurado hoy que su candidatura emblematiza la “apuesta y la proximidad por la ciencia, la investigación, innovación y el conocimiento”.

Unas declaraciones que Vázquez ha hecho durante una visita a la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) acompañado de la número 2 de su candidatura, la investigadora, Ana Coto.

“El futuro de Asturias ha de construirse a partir de sectores como éste, que tienen que tener más protagonismo ya que son una pieza fundamental del cambio de rumbo que queremos para el Principado”, ha dicho Vázquez.

El candidato autonómico de Cs se ha referido además al reto que tiene por delante ahora Finba, para conseguir la acreditación por parte del Instituto Carlos III que le permita acceder a fondos.

En este sentido, Coto, ha subrayado que  dicha acreditación, que Asturias es de las pocas comunidades que no tiene, “permitirá acceder a las ayudas necesarias para proyectos, recursos humanos e infraestructuras, que necesitan todos los investigadores”.

Ana Coto, ha añadido que la ciencia debe mejorar en Asturias y ha de hacerlo a través de un “programa serio que valore la importancia de la ciencia en una comunidad como la asturiana”.

Preguntada por su decisión de involucrarse en política, Coto ha manifestado que “Juan Vázquez representa un proyecto con el que me siento identificada y creo que es el mejor para conseguir el apoyo a la ciencia que consideramos imprescindible”