El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado la opacidad de Foro y ha exigido al Gobierno que comunique a cada una de las comunidades de propietarios el estado de tramitación en el que se encuentra su expediente y la fecha en el que se prevé resolver el mismo, tal y como acordó en varias ocasiones el Pleno municipal.

“Es vergonzoso que el Gobierno de Foro no quiera informar a los vecinos del estado en el que se encuentran sus solicitudes, no sabemos a que se debe esta opacidad más allá de tratar de tapar su fracaso en a gestión de estas ayudas. En todo caso, creemos que tienen derecho a conocer si van a disponer o no de una subvención municipal para afrontar la reforma de sus fachadas”, afirmó Sarasola tras mantener una reunión con los vecinos de una serie de comunidades de vecinos de la calle María Zambrano afectados por esta falta de información.

Así, se lamentó que hay muchas comunidades de vecinos que, como ellos, ya han acometido hace años las obras de rehabilitación de sus fachadas pensando que podrían beneficiarse de una subvención municipal y al día de hoy no saben sí van a disponer de ellas o no. Otras, están esperando a conocer si dispondrán de ella para ver si acometen las obras o no.

“Foro generó unas expectativas en la ciudad que ahora no pueden cumplir y no quieren reconocerlo, ya no es sólo que las ayudas estén paralizadas desde diciembre de 2017 sino que además muchas comunidades que las solicitaron con anterioridad no saben si van a contar o no con esta ayuda, y por lo tanto los vecinos desconocen las cantidades que van a tener que pagar por unas reformas que muchas veces ya hicieron pensando que contarían con subvención municipal”, concluyó.