• El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Asturias, asegura durante una visita a la Asociación Cultural Mar de Niebla en Gijón, que las políticas del Tercer Sector tienen que ser “muy transversales”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha manifestado hoy que las políticas sociales, no deben ser “sectoriales exclusivamente sino que tienen que ser muy transversales”.

Unas declaraciones que Vázquez, ha hecho hoy en Gijón, durante una visita a la Asociación Cultural Mar de Niebla, acompañado del candidato de Cs a la alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola.

“Se trata de una de esas visitas que reconfortan a la condición humana, por encima de convicciones políticas”, ha dicho el candidato autonómico de Ciudadanos, quién ha elogiado “la intensa y diversa, a la vez que ilusionante” labor que realiza la Asociación.

Las llamadas políticas del Tercer Sector, ha asegurado Vázquez, deben servir no solo para tutelar sino para dar protagonismo a las personas y para reconstruir sus trayectorias de vida.

“Una política social no es simplemente dar dinero para restaurar los problemas que ha generado el sistema, sino que deben combinarse con políticas formativas, educativas, sanitarias y culturales”, ha concluido Vázquez.