El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola, se ha comprometido está mañana a reformar en profundidad el programa de escuelas deportivas municipales para avanzar en la profesionalización del mismo y mejorar algunas de las deficiencias que tiene en la actualidad.

“Se trata de un programa fundamental para promover la práctica deportiva en la ciudad y creemos necesario reformarlo para mejorar algunos aspectos del mismo, del que son evidentes sus carencias. Dicha reforma respetará que se siga basando en la colaboración de los clubes deportivos de la ciudad para su desarrollo”, afirmó José Carlos Fernández tras haber mantenido una reunión con responsables del Club Patín Solimar (Hostelcur) en la que estuvo acompañado por el responsable de deportes de la formación naranja, Félix Alberto Jiménez Cuadrado.

En este sentido, señaló la necesidad de poner orden en la situación en la que se encuentran los monitores que lo imparten, ya que en su mayoría están realizando estas tareas sin contar con un contrato laboral. Algo que, a su juicio, junto con la falta de titulación de algunos de ellos, debería de solucionarse cuanto antes ya que se trata de personas, generalmente jóvenes, que tienen menores a su cargo durante el tiempo de desarrollo de la actividad deportiva. Monitores que están desempeñando, en muchas ocasiones, estas funciones en una situación de alegalidad, sin ningún tipo de contrato laboral que los ampare.

“Una situación intolerable para el más importante programa deportivo municipal y en una ciudad que debería apostar por el potencial que tiene el deporte como generador de actividad económica y empleo”, afirmó.

Para ello, desde Ciudadanos creen necesario reformar este programa, lo que se debería traducir necesariamente en una mejor financiación, mayor implicación de las familias y también una mayor exigencia hacia las entidades y los colegios que participan en el mismo.