• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón se reunió con la Directiva de la Asociación de Vecinos ayer por la tarde.

 Ayer visitamos el barrio del Quirinal, uno de los barrios del centro de Avilés más grandes. En plena expansión. La Directiva de la Asociación de Vecinos El Quirinal nos hizo llegar la necesidad real de habilitar una sala de estudio, y por qué no una biblioteca para los vecinos, especialmente los jóvenes, que sabemos que serían los usuarios preferentes de la sala.

También hacer un carril-bici cuando se vayan modificando las aceras es otra de sus propuestas; aunque de lo que más hablamos fue de asuntos más apremiantes, como acondicionar las aceras reparando baldosas mal selladas que salpican a los vecinos cuando las pisan los días lluvia, o mejorar las marquesinas de las paradas de autobús que tampoco protegen del agua los días de agua.

Pero el asunto más perentorio que tratamos fue el de las inundaciones que padecen en sus locales, en los bajos del Suárez Puerta, que comparten con la Policía Local; las gradas del estadio dejan pasar el agua que llega a estos locales provocando graves problemas de humedades, “cualquiera sabe los canalones del estadio no funcionan” afirma la concejala, “y tenemos que exigir que se haga el mantenimiento necesario, que ahora ya es urgente. No arreglaría el problema de las inundaciones, pero si ayudaría a paliar el problema de las humedades”.

Por otro lado, también nos hicieron llegar las quejas de varios vecinos sobre el pobre mantenimiento de las instalaciones deportivas del Complejo del Quirinal, el suelo del vestuario y del gimnasio presenta graves deficiencias, así como aparatos también del gimnasio, además de algunos techos, lamentablemente sin reparar.

Otros vecinos de El Quirinal también piden flexibilidad con el tema de la instalación de los caballitos para las fiestas del Bollo y de San Agustín, ya que las atracciones animan mucho las fiestas