El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que el Gobierno Central y los responsables de instituciones penitenciarias “han tenido tiempo más que suficiente para comprometerse con una solución y ejecutar un cambio de rumbo, en la política del Centro Penitenciario de Villabona- Asturias y sin embargo no ha habido un solo compromiso de los anunciados por parte del PSOE cuando estaba en la oposición”.

Habiéndose ya producido varios incidentes previos que provienen del deficiente funcionamiento actual, el 25 de enero de 2019 se conoce a través de los medios de comunicación un nuevo incidente en lo que parecería un caso de posible abuso de estupefacientes precisamente en la celda en uno de los módulos sin droga, el 3, ha indicado Prendes.

El cambio de Gobierno abría la posibilidad de un cambio de orientación en la política penitenciaria del Centro Penitenciario de Villabona-Asturias, en concreto en relación a la Unidad Terapéutica y Educativa.

“Sin embargo el partido Socialista ( PSOE) se ha olvidado de todas las veces que en el Congreso votó a favor de devolver a la UTE de Villabona su antiguo funcionamiento. Queremos saber si los diputados del partido socialista mentían cuando apostaban por otro modelo penitenciario”, ha finalizado el diputado nacional de Ciudadanos.