• El Secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Asturias, Sergio García, ha impartido hoy un curso de formación sobre organización interna y municipalidad para afiliados y simpatizantes del partido liberal en el oriente asturiano.

Una jornada de formación, realizada con el propósito de afrontar el reto de las próximas elecciones con garantías para que los posibles integrantes de las candidaturas municipales estén preparados, ha manifestado García.

“Se realizan estos cursos para apuntalar el conocimiento de las estructuras internas, reglamentos y protocolos”, ha apuntado el Secretario de Organización.

Respecto al área de formación sobre administración local se ha tratado la organización y funcionamiento de las entidades locales así como las competencias y servicios municipales, que ha impartido el Secretario de Comunicación, José Luis Costillas.

La jornada se ha desarrollado  en la Casa de Cultura de Ribadesella y ha contado con la presencia de simpatizantes, afiliados y los Coordinadores de las estructuras de la formación liberal en el Oriente de Asturias: Ribadesella, Parres, Nava, Villaviciosa, Llanes, Amieva, Cabrales y la de reciente creación en Colunga.

“La formación es un pilar básico para afrontar los retos del futuro con la seguridad que nuestros afiliados tienen el conocimiento suficiente para poder optar con garantías a la gestión de los concejos donde se presenten candidaturas”, ha añadido García.

Ciudadanos seguirá desarrollando este proceso de formación en más concejos del Principado y ya hay fechas cerradas para realizarlo en Pravia y la cuenca del Nalón.