• Cs señala que Oviedo tiene que estar en el área metropolitana para poder tener capacidad de decisión sobre asuntos que van a afectar a la capital

El grupo municipal de Ciudadanos(Cs) critica que el nuevo tándem PP-Somos contra el área metropolitana hará que Oviedo pierda la oportunidad de liderar este proyecto y que quede fuera de decisiones de gran trascendencia para la capital. Ciudadanos señala que por un único interés electoralista, los extremos de PP y Somos se unen para boicotear la entrada de nuestra ciudad en este proyecto impidiendo la oportunidad de liderarlo como capital del Principado. Ciudadanos señala que este nuevo dueto PP-Somos surgido al calor de la cercanía de las urnas ha tenido meses para hacer aportaciones y expresar su rechazo, cosa que no han hecho hasta ahora que se acercan las elecciones.

Ciudadanos señala que, a pesar de las prisas con las que el gobierno del Principado pretende conseguir esta foto antes de las elecciones, la capital  no puede perder la oportunidad de liderar un proyecto en el que se tomarán muchas decisiones que afectarán a nuestro municipio en materias como el transporte, tecnología o empleo. Señala la formación naranja que el proyecto del área metropolitana que ya funciona en otras ciudades como Bilbao, Vigo o Barcelona va a suponer para Oviedo ahorro de costes en servicios, mayor calidad  en los mismos, y poder acceder a programas y ayudas europeas con mayor solvencia, entre otros beneficios. Ciudadanos critica, no obstante, las prisas con las que el gobierno del Principado pretende hacerse con la foto del área metropolitana antes de las elecciones y exige que los órganos competentes no se constituyan hasta que se conformen los nuevos gobiernos.