• “Es aquí donde deben estar un concejal y un grupo municipal, en la calle con los vecinos” afirma la concejala Carmen Pérez Soberón.

 Destacaríamos sobre todo de esta visita a la Asociación Marapico que quedamos encantados de encontrarnos con una asociación de vecinos en la que se ha dado un cambio generacional positivo, en el que la juventud ha tomado conciencia de necesidades de su barrio y que se implica en la vida de su comunidad, por que sabemos que es uno de los problemas que tiene todo el movimiento vecinal, el relevo generacional cuesta y en este caso lo tienen solucionado, nos encontramos con mujeres con muchas ganas de participar.

La principal demanda que nos han transmitido es el mal estado del antiguo centro de salud de la Avenida Francisco Legorburu, se encuentra en un estado de total abandono y sometido a actos vandálicos; “hace un año que se demandó esta situación y se denunció esta situación y no se ha hecho nada” afirma la edil. “Vamos a interesarnos por saber de quien es esta propiedad para que hagan los arreglos que haya que hacer, sobre todo si es del Principado. Es un nido de potenciales problemas por vandalismo, e incluso por cuestiones de seguridad, nos consta que hay personas viviendo allí y pedimos que se mantenga en unas condiciones dignas”.

Otra demanda es la adecuación de los parques infantiles, “que hace tiempo que nos se les da una pasada, parece el momento de una sustitición de los juegos infantiles” afirma la concejala de la formación naranja. Plantean los vecinos una zona de juegos infantiles accesibles y adecuados para niños y niñas con discapacidad.

También ya es muy necesario atender al Centro Sociocultural dando una mano de pintura y otros pequeños arreglos, “hace tiempo que no se le hace nada y necesita un arreglo de chapa y pintura al igual que en otras entidades se adecuan los espacios, y se abren nuevos centros sociales, al menos el de Villalegre