• La Junta Directiva mantiene esta opción como la más factible dada la situación de los acuerdos presupuestarios de 2018.

El pasado jueves la Junta Directiva de Cs trató entre otros temas la cuestión del voto a los presupuestos municipales de 2019. Nuestras propuestas están sobre la mesa desde finales de 2017, llegamos a los acuerdos conocidos sobre la implantación de la tarjeta ciudadana, sobre la gratuidad de transporte público para menores de 12 años, sobre el plan de formación con compromiso de contratación de alumnos, etc. “Las noticias que nos llegan desde el gobierno municipal es que todo está en marcha, pero después de año no hemos materializado aún ningún acuerdo. Parece que tenemos un problema serio de gestión en el Ayuntamiento” afirma Javier Vidal, coordinador de la Junta Directiva.

Paradójicamente en la propuesta de presupuestos de 2019 aparecen partidas para dotar la ejecución de alguno de los acuerdos de 2018, a los que ya hemos votado afirmativamente en su momento, lo que nos sitúa en una posición cuando menos compleja, entendemos que oponernos a nuestros propios acuerdos es poco coherente. La situación ideal para cualquier organización es tener un presupuesto que le permita desarrollar su actividad, por eso no vamos a criticar el acuerdo.

Cs se abstendrá en la votación de los presupuestos para 2019 del Ayuntamiento de Avilés, y analizaremos como repercute todo esto en los de 2020 donde seguramente habrá que seguir trabajando sobre alguno de los acuerdos alcanzados.