El representante del Grupo Municipal de Ciudadanos en la Fundación Municipal de Cultura, Francisco Fernández, ha anunciado hoy que en el pasado consejo rector de la Fundación, el partido liberal ha propuesto que dicha fundación promueva, entre los escolares de primaria y secundaria, visitas guiadas a las Casas de Cultura, Centros de Estudios y Bibliotecas del concejo.

“Hay muchos niños que no conocen estos centros, ni que utilidad tienen para ellos. Por lo que consideramos que debemos de promover todas las acciones posibles, encaminadas al objetivo de acercar los distintos equipamientos culturales a la población escolar”, ha afirmado Fernández.

La iniciativa consiste en que la Fundación municipal de cultura contacte con los distintos centros escolares de Siero y promueva la actividad, al igual que se hace con otras dependencias municipales y supramunicipales.

“Las Casas de Cultura juegan un papel muy importante en la transmisión de los valores culturales y es el lugar destinado a mantener distintas actividades que promuevan la cultura”, ha añadido el representante de Cs.

Los Centros de Estudio son espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas, ofreciendo las comodidades necesarias para que los estudiantes puedan estudiar en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración.

Las Bibliotecas ofrecen recursos y servicios que dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación, y ayudan a dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora.

 

Siero cuenta con equipamientos culturales de este estilo  en La Pola Siero, Lugones, El Berón, La Fresneda, Lieres, Carbayín y Santiago de Arenas.