El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado esta mañana un ruego en el que piden la implicación directa del concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, para la búsqueda de una solución que posibilite la continuidad de las fiestas de Cimavilla.

“El concejal debe implicarse y reunirse con la Asociación de Festejos del barrio para conocer las necesidades que tienen y ver cómo desde el Ayuntamiento o Divertia se les puede ayudar para encontrar una solución que posibilite la celebración de las fiestas tanto el próximo año como garantizar su continuidad”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Así, desde la formación naranja explican que según parece ser que se trata de dos problemas uno de carácter económico y otro de espacio, pero ninguno es insalvable, sólo bastaría con mayor apoyo municipal.

“Los vecinos han invertido mucho tiempo y dinero para dotar de calidad y originalidad a estas fiestas, cuya seña de identidad es precisamente los adornos y figuras con los que decoran el barrio y que constituyen un elemento de gran atractivo tanto para el conjunto de los gijoneses como para las personas que nos visitan. Precisamente esta singularidad y la gran implicación vecinal debería ser tenida en cuenta a la hora de concederles una ayuda económica”, añadió Sarasola lamentándose que en la actualidad ninguno de estos criterios son tenidos en cuenta en las ayudas para fiestas de barrios y parroquias que anualmente convoca Divertia.

En todo caso, lo que está claro es que la continuidad de estas fiestas está hoy en el aire, y el concejal de Festejos no puede seguir desentendiéndose y debe involucrarse, junto a los vecinos del barrio, para la búsqueda de soluciones.

“Cimavilla no puede quedarse sin fiestas por falta de apoyo municipal, ni los vecinos del barrio ni los gijoneses lo merecen, hay que buscar una solución”, concluyó Sarasola.