Ciudadanos Comarca de la Mesa, ha expresado hoy su apoyo a los afectados por la “lacra de robos y amenazas” sufridos en la pasada noche y en los últimos doce meses.

El Coordinador del partido en la zona, Luis Fernando Rodríguez ha anunciado además que han instado al Ayuntamiento a convocar la Junta Local de Seguridad para abordar esta problemática que ha sumido en la preocupación e inseguridad a vecinos y comerciantes de la Villa moscona.

“El pasado mes de mayo registramos en el Ayuntamiento una solicitud de información sobre las medidas, iniciativas y estrategias que el gobierno municipal haya tomado o vaya a tomar para reforzar la seguridad y evitar actos delictivos que tanto preocupan a la sociedad del municipio de Grado” ha explicado Rodríguez.

Han transcurrido 6 meses desde entonces y el alcalde de la Villa Moscona sigue sin darnos una respuesta. Es más, “ni siquiera ha dado traslado nuestra solicitud a los partidos de la oposición”.

También hemos solicitado que se convoque la Junta Local de Seguridad Ciudadana, y en los últimos 4 años, “no se convocó ni en una sola ocasión, por eso esperamos que se convoque algún día antes de que finalice el mandato municipal”.

“Nuestra agrupación, progresista y liberal, tiene una serie de propuestas para las próximas elecciones que van encaminadas a la mejora de la seguridad de los vecinos de la Villa y habitantes del Concejo, como la creación del cuerpo de serenos, la mejora de la iluminación de las calles y accesos a los pueblos, la instalación de cámaras de vigilancia (compatibles con la iluminación), la mejor dotación de la policía local, el aumento de la plantilla y la vigilancia en turno nocturno”, ha concluido el Coordinador de Cs.