La Asamblea de Ciudadanos en Gijón ha aprobado esta tarde el Plan Estratégico de la Agrupación, un documento que fija las principales acciones a desarrollar de cara a mejorar su organización interna e incrementar su implantación en la ciudad.
“Ciudadanos va a jugar un papel relevante en la próxima legislatura, el crecimiento va a ser espectacular y no descartamos absolutamente nada, de ahí la importancia de dotarnos con este plan que nos prepara orgánicamente ante los retos y responsabilidades a los que la agrupación tendrá que hacer frente”, explicó Rubén Pérez Carcedo, coordinador de la agrupación de Gijón.
Dentro de este plan, que fue elaborado pro los propios afiliados, se establecen un total de veintinueve acciones distribuidas en quince objetivos, entre los que Carcedo destacó algunos como “atraer el talento, mejorar los procesos de participación, incrementar la presencia femenina e intensificar las relaciones con la sociedad civil”.
Todo ello con el principal objetivo de conseguir que la organización sea una herramienta útil para los gijoneses y que sirva también de soporte y apoyo al trabajo de los grupos institucionales del partido, principalmente al grupo municipal o “quién sabe si incluso al futuro gobierno gijonés”.
Además, Carcedo mostró su satisfacción con la implantación actual de Ciudadanos en la ciudad, en la que cuentan con cerca de doscientos afiliados y más de 650 simpatizantes, “que seguro se incrementarán una vez que empecemos a desarrollar las acciones de este plan”.
A partir de ahora, según anunció, “toca intensificar los esfuerzos para la elaboración del programa electoral, ya tenemos la organización engrasada y preparada, ahora nos queda elaborar el mejor proyecto posible para la ciudad”.