• Cs propone la creación de una concejalía única de deportes, la organización de una competición nacional al mes y un plan de choque para el arreglo de las instalaciones deportivas. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) ha presentado hoy a los clubes deportivos del municipio su programa de deportes para la ciudad. Ciudadanos ha presentado a los clubes un modelo de deportes que apuesta por esta materia como un verdadero agente dinamizador de la actividad económica. Las líneas maestras del programa de la formación naranja pasan por la creación de una concejalía única de deportes; la organización o colaboración en la organización de, al menos, una competición nacional al mes; la puesta en marcha de un plan de choque de las instalaciones deportivas municipales para acometer las reformas y el mantenimiento urgente en la mayoría de ellas; la mejora en la gestión de las subvenciones a los clubes, con la agilización de plazos, y la creación de una Oficina de ayuda al club, que realizaría un servicio de asesoramiento y formación a los clubes deportivos, que en su mayoría están formados por voluntarios.

Ciudadanos considera que es necesaria la creación de una concejalía única de deportes, para que los deportes dejen de ser un  asunto minoritario para el municipio y el lema “Oviedo, capital del deporte”, pase del slógan a la realidad.  La formación naranja también cree que la ciudad debería aspirar a aumentar el número de competiciones deportivas que se organizan en Oviedo, poniéndose el reto de organizar o colaborar en la organización de, al menos, una competición de ámbito nacional al mes. Cs apunta a que organizar estos eventos consigue atraer, al menos, a unas 1000 personas por cada competición, con lo que eso conlleva para la dinamización de hostelería y comercio. Además, la formación naranja asegura que las instalaciones deportivas municipales tienen muchas deficiencias de construcción y mantenimiento, para lo que proponen un plan de choque de mejoras urgentes. El Grupo Municipal de Ciudadanos también considera vital mejorar la gestión de las subvenciones que reciben los clubes, ya que no se puede asfixiar a estos colectivos dándoles las subvenciones de 2017 en diciembre de 2018, como está pasando este año. Cs también apuesta por la creación de la Oficina de ayuda al club, una herramienta fundamental para asesorar y formar a los componentes de estos clubes, que son en su mayoría voluntarios, padres y madres de deportistas, que desconocen la gestión interna de este tipo de organizaciones.

Representantes de clubes deportivos de todas las disciplinas asistieron a este encuentro, entre ellos el Real Oviedo, el Real Oviedo Bádmington, el club de natación Ciudad de Oviedo, Mareastur, la división deportiva de la Asociación Galbán, el Real Club de Tenis o el Club de golf de la Barganiza.