• La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, ha reclamado el cambio en el sistema de poda establecido en las urbes del concejo, ya que “muestra déficits en su temporalidad y en su efectividad”.

La Agrupación de la formación liberal ha solicitado en diversas ocasiones la intervención del equipo de Gobierno en el funcionamiento del servicio externo de mantenimiento de espacios verdes, parques y jardines, sin ver actuaciones efectivas al respecto.

Son varias las quejas vecinales recogidas, relativas a la problemática que sufren algunas calles y edificios en el medio urbano ante el deficitario cuidado del arbolado.

Un correcto sistema de poda y mantenimiento del arbolado debe procurar que las ramas de los árboles no dificulten el tránsito de los viandantes por las aceras, y son varias las calles que podemos ver con arbolado caduco, con ramas excesivamente colgantes durante el periodo estival y principios de otoño, perdiendo lustrosidad sólo por el hecho de perder las hojas a mediados de noviembre, no por podas correctoras.

Árboles ubicados linealmente junto a edificios deben contar con podas más precisas que controlen el crecimiento en altura y la desproporción de las copas, ya que son varias las viviendas, sobre todo de primeras plantas las afectadas.

Las copas de los árboles, tanto caducos como perennes, deben ser podadas para su salubridad, regeneración y correcto estado ornamental dentro de la ciudad. Además de ello, las podas deben ser las necesarias en el tiempo para dar respuesta al control de tamaño de las ramas, al control de generación de suciedad y al control equilibrado de luz y sombras.

Desde el área de Medio Ambiente de la Agrupación de Ciudadanos Siero, presentará a través de su concejal Sergio García, un informe gráfico al equipo de Gobierno donde se recogen diferentes puntos y áreas afectadas por el deficitario sistema de mantenimiento.