Cs Pravia denuncia la pasividad que lleva el gobierno local del PSOE en Pravia ante las ilegalidades. En esta ocasión, desde la formación naranja quieren denunciar un vertedero y una escombrera ilegal que día a día van tomando unas dimensiones enormes y que se encuentran en los alrededores de la azucarera, en la que se invirtieron casi 5 millones de euros y que está en total abandono a día de hoy.

“Miramos con preocupación cómo esta parte de Pravia se está convirtiendo en un vertedero de basuras y escombros, con un desfile diario de coches, furgonetas y camiones que dejan basura y escombros tranquilamente ante la pasividad del ayuntamiento”. Señala Gálvez – Miembro de la Junta Local de Cs Pravia.

La agrupación naranja lleva desde hace más de un año denunciando que no se está cumpliendo la normativa de basuras en todo el concejo y ahora, a tan solo 300 metros del centro de Pravia y en una de las entradas principales, tenemos un almacén de ruedas, basura, muebles, plásticos, ladrillos y hasta amianto tal y como denunció la semana pasada Podemos Pravia. “estas situaciones tienen como único responsable al equipo de gobierno que gestiona este concejo permitiendo ilegalidades y atentados contra el medio ambiente. Parece que su compromiso con el medio ambiente es mirar para otro lado dando como única respuesta un sí a todo que no llega a convertirse en realidad; las pruebas aquí están y cualquier vecino pueda venir a verlas”. Recalca Gálvez.

Otra oportunidad más de trabajo desaprovechada por el Ayuntamiento que no trabaja en favor del medio ambiente al permitir este atentado contra el medio ambiente. Al lado de este vertedero discurre la senda del rio Aranguín muy transitada por viandantes por lo que además la imagen de la Villa es nefasta.

Por todo esto, desde Ciudadanos Pravia pedimos que se actúe de inmediato. Se limpien este vertedero y escombrera y la basura sea tratada por Cogersa según la normativa vigente tal y como debe ser, y no almacenada a la entrada de la Villa.