• El Coordinador del partido liberal en la zona, José Luis Cobos,asegura que en la villa llanisca  “no se resuelven los problemas reales de los vecinos”

El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) en Llanes, José Luis Cobos, ha asegurado hoy que “se están dejando de lado los principales problemas como es el saneamiento y de  entrar en guerras estériles que en nada benefician a los vecinos”.

Cobos, ha hechos estas declaraciones al tiempo que ha criticado “la falta de previsión e interés” de los partidos políticos con representación en la Junta General Del Principado, “que un año tras otro ya deberían saber las necesidades concurrentes en esta materia, incluirlos en los presupuestos y sacarlos a licitación pública”.

El Coordinador de la formación naranja en la zona, ha declarado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presento a petición de Ciudadanos Llanes  “ tres  enmiendas de modificación sobre este tema y que entraron en la negociación de los presupuestos del 2018, hoy prorrogados y sin efecto: 1ª) Estudio y proyecto de ampliación depuradora de Llanes (250.000 euros). Sobre viabilidad  de ampliar la depuradora de Llanes o si resultaría más adecuado entroncar la red de saneamiento de Posada a la nueva depuradora de Bedón.

2ª) Saneamiento zona rural de Llanes (100.000 euros). Llevar a cabo proyecto de saneamiento de los pueblos de Lledias y Posada la Vieja.

3ª) Limpieza sumidero del rio Calabres (10.000euros) en prevención de posibles inundaciones”.