• Recuerdan que su elaboración y aprobación es competencia exclusiva de la Junta de Gobierno.

El concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado su disconformidad con el hecho de que la concejala, Ana Braña, haya anunciado esta mañana en la comisión de Hacienda que no iba a seguir adelante con el Plan Estratégico de Subvenciones debido a las críticas recibidas por parte de los diferentes grupos de la oposición.

En este sentido, desde Ciudadanos recuerdan que la Ley General de Subvenciones obliga a contar con este plan, y que su elaboración y aprobación es una competencia exclusiva de la Alcaldía, que puede delegar en la Junta de Gobierno Local, conforme al artículo 21 de la Ley de bases de Régimen Local. “Por lo tanto no necesitan ningún tipo de mayoría o apoyo para su aprobación, y si aún así la quieren tener lo que tienen que hacer es mejorar el Plan presentado, no renunciar a él. Nosotros ya les hicimos algunas propuestas”, añadió.

Además, recordó que recientemente la Sindicatura de Cuentas afeó al Ayuntamiento que siga contar con este Plan a pesar de tratarse de un requerimiento legal cuyo cumplimiento ya se lo había reclamado en un informe anterior del año 2015.

“Como ya se ha explicado, el equipo de Gobierno es el único responsable de que el Ayuntamiento siga sin contar con este Plan, y por lo tanto de las posibles consecuencias que se puedan derivar de esta circunstancia. Cumplir con la Ley no es una opción sino una obligación para todos”, añadió.

Por último, quiso destacar la importancia que tiene la elaboración de este Plan para poder poner un poco de orden en la gestión municipal de las subvenciones y para conocer qué se hace y qué resultados se obtienen con el dinero público que se materializa a través del gasto subvencional.

“Quizás la realidad sea que no haya ningún interés en ello ni por parte del Equipo de Gobierno ni por parte de algunos grupos de la oposición muy interesados en que nada cambie”, concluyó