• Seguiremos visitando los barrios, especialmente los nuevos núcleos de población, afirma Carmen Pérez Soberón.

Para Cs es fundamental estar a pie de calle, queremos conocer la realidad de lo barrios y abrimos una campaña que empezamos en el Pozón en breve pretendemos esta en la Grandiella.

Hoy nos han atendido vecinos, comerciantes y padres del barrio del Pozón, un  barrio que reclama su identidad y demanda atención por parte de la corporación municipal.

Creemos es que un barrio en transición que está captando población joven que convive con población más mayor que vive en el barrio desde hace 40 ó 50 años.

Nos han trasladado su preocupación por continuos excesos de velocidad en la calle del Carmen así como la necesidad de reordenar tráfico en la calle Bernardino González, aunque entendemos que requiere un estudio más profundo, el Pozón se encuentra encastrado entre dos grandes barrios con mucha población, la Luz y Llaranes.

Es evidente que el parque de el Pozón, y su parque infantil necesitan unos retoques, preocupa su estado; sabemos que se va a rehabilitar, creemos que hay medidas más pequeñas que se pueden adoptar de inmediato, sin esperar a la obra de la rehabilitación, en lo que refiere al acomodamiento del parque infantil hacerlo más agradable y seguro.

Importa también la iluminación, la calle del Carmen en la parte que cae a Villalegre es muy deficitaria en Iluminación y el Parque sufre apagones.

Es evidente que se detecta un cansancio general por las obras retrasadas en Santa Apolonia y no se entienden ciertos costes extras asumidos.

Así todo los vecinos del Pozón demuestran ser pacientes y educados aceptando  estos “extras no calculados” en la obra original que por cierto ellos no votaron en aquel proceso de participación”

 “En contrapartida consideran ellos y Ciudadanos es  fundamental agilizar la urbanización de la Calle del Carmen y su entronque con Los Canapés, para dar  una salida peatonal, urbanizada y digna a esta zona de Avilés.”

 Seguimos hablando de movilidad y del famoso Plan de Movilidad para Avilés pero los itinerarios peatonales como éste están paralizados” afirma la concejala