El concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la próxima comisión de Urbanismo que se le faciliten copias de todos los informes municipales sobre el estado de la Casa Sindical así como por las medidas qué el Gobierno piensa adoptar para impedir la presencia en la misma de actividades para las que no se cuenta con la pertinente licencia.

“El Ayuntamiento ha elaborado una serie de informes que queremos conocer para asegurarnos que el edificio cumple con toda la normativa municipal y reúne las condiciones de seguridad exigibles a cualquier edificio utilizado como centro de trabajo y abierto al público”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, mostró su preocupación por el escaso interés que siempre ha mostrado el Gobierno Municipal en todo lo relacionado con este edificio, más allá de algunas declaraciones que nunca se tradujeron en ningún hecho, “quizás no quieren molestar a alguno de los sindicatos que tienen su sede allí debido a las buenas relaciones que siempre han mantenido”.

En todo caso, a su juicio, se debería actuar. Se sabe que el salón de actos se está utilizando como almacén de enseres, una actividad que requeriría de una licencia municipal que no tiene, y que además se está desarrollando sin que se cuenten con las medidas de seguridad exigibles por ejemplo en materia de incendios. “Algo que supone un verdadero peligro, por lo que no cabe ninguna excusa para que el Ayuntamiento actúe, igual que lo haría si detectará cualquier otro almacén de enseres sin licencia en la ciudad. Las normas deben ser iguales para todos”, afirmó Fernández Sarasola.

Además, también preguntará por las gestiones que ha hecho el Gobierno Municipal para cumplir con el mandato plenario que le reclamaba buscar, junto con el ministerio de Trabajo, una solución para este edificio. “El Gobierno Municipal debe implicarse de forma activa en la búsqueda de una solución para un edificio que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, y que además infrautilizado y en un estado deplorable”, concluyó.