• A juicio de Ciudadanos son decepcionantes las explicaciones ofrecidas por el concejal de Urbanismo y le exigen mayor implicación para despejar las incertidumbres.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha lamentado que el Gobierno de Foro fuera incapaz de concretar una fecha para el comienzo de las obras de la Residencia Universitaria, tras haberle efectuado una serie de preguntas en relación a este proyecto en la comisión de Urbanismo, celebrada esta mañana.

“Sus respuestas han sido decepcionantes, no ha sido capaz de aclararnos nada, y ni siquiera se han molestado en hablar con la empresa para poder darnos la información que demandábamos”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido señaló que lo único que se les explicó es lo que ya se sabía, que la empresa adjudicataria había solicitado en el mes de agosto una ampliación de plazo, por unos problemas de financiación, de forma tal que el plazo contase desde la concesión de la licencia definitiva y no desde la formalización del contrato como inicialmente estaba previsto. Algo a lo que el equipo de Gobierno accedió a principios de septiembre y anunció que el inicio de las obras sería inminente.

“Ha pasado septiembre y octubre y la obra no ha comenzado, y esta mañana, no sólo no se no se nos ha dado una fecha para su inicio sino que además tampoco se nos han aclarado las razones que explican el retraso”, se lamentó Sarasola.

A su juicio, todo parece apuntar a que la empresa sigue teniendo dificultades de financiación para acometer la obra, y por ello reclamó mayor implicación y honestidad al Gobierno Local para que ofrezca las explicaciones oportunas y despeje todas las dudas que ahora existen sobre la materialización de este proyecto, que en todo caso parece que ya no se va a ejecutar en plazo, ya que lleva ya 13 meses de retraso, ya que cuenta con la licencia definitiva desde el 3 de octubre de 2017.

“Para nosotros es fundamental dotar al campus cuanto antes de una residencia, el Gobierno debería implicarse y contactar con la empresa adjudicataria para conocer si tiene voluntad y capacidad real para ejecutar la obra, ya que de no ser así habría que empezar a trabajar en explorar otras alternativas, como por ejemplo acondicionar la antigua residencia de estudiantes de la propia Universidad Laboral”, concluyó.