El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, se ha mostrado esta mañana muy preocupado por los retrasos acumulados de la futura Residencia Universitaria, un equipamiento esencial para el adecuado desarrollo del campus universitario y que constituye una de las principales reivindicaciones históricas de la comunidad universitaria.

Primero fueron los problemas con la licencia, posteriormente los problemas de financiación de la obra, y ahora no sabemos muy bien lo que está pasando pero la cuestión es que la obra, adjudicada en mayo de 2016, aún no ha comenzado, a pesar de contar con licencia desde hace más de un año, concretamente desde el 3 de octubre de 2017”, explicó Fernández Sarasola anunciando que preguntará por esta cuestión en la próxima comisión de Urbanismo.

Así, recordó que las últimas noticias que se tienen sobre este proyecto son del pasado mes de agosto cuando la empresa adjudicataria, debido a problemas para la financiación de la obra, solicitó una ampliación del plazo de 36 meses para su construcción, de forma tal que este contará desde la concesión de la licencia definitiva y no desde la formalización del contrato como inicialmente estaba previsto.

“El Gobierno accedió a principios de septiembre a esta petición y anunció que el inicio de las obras sería inminente. Sin embargo, la realidad es bien distinta, el tiempo pasa y la obra parece que no arranca sin que se haya ofrecido ninguna explicación”, se lamentó Sarasola.

A su juicio, todo parece apuntar a que este proyecto se le volverá a “atragantar” al Gobierno de Foro, difícilmente se van a cumplir con los plazos comprometidos y no parece que para octubre de 2020 la residencia sea una realidad. “Es más, a la vista de los sucesivos retrasos tenemos serias dudas de que se llegue a materializar este proyecto. Unas dudas que el Gobierno debería despejar cuanto antes”, añadió.

Por eso, solicita honestidad tanto a la empresa adjudicataria como al Equipo de Gobierno sobre las posibilidades reales de que este proyecto estratégico para nuestro campus vea la luz. “No podemos seguir perdiendo el tiempo, si realmente saben que no va a ser posible materializarlo deberían reconocerlo cuanto antes y así poder empezar a trabajar en otras alternativas, ya que las hay, como por ejemplo acondicionar la antigua residencia de estudiantes de la propia Universidad Laboral”, concluyó.