• Luis Pacho: “estos planes de empleo que están costando dos millones de euros se hicieron para acondicionar la Zoreda, no para desperdiciar el trabajo de estas personas dejando el Asturcón como una patena.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) denuncia que el tripartito esté contratando ahora el plan de riesgos laborales para los trabajadores del plan de empleo que llevan cuatro meses contratados. Ciudadanos asegura que el gobierno ha batido su propio récord de incompetencia gestionando planes de empleo que cuestan dos millones de euros al Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, ha asegurado que “ahora mismo tenemos más de 120 personas que fueron contratadas para limpiar el bosque de la Zoreda y otros parques de la ciudad que llevan más de cuatro meses dejando el Asturcón como una patena, el tripartito está desperdiciando el trabajo y la capacidad de estas personas. Contratados a través de dos planes de empleo que cuestan 4 millones de euros de los que el Ayuntamiento paga la mitad. Y el tripartito está aprobando a estas alturas, cuatro meses después de contratar a estos trabajadores, el plan de prevención de riesgos laborales. No es de recibo, el tripartito es el único gobierno municipal capaz de batir su propio récord de incompetencia gestionando planes de empleo. Cuatro meses llevan dejando el Asturcón como una patena, cuando ya deberían haber empezado hace tiempo el trabajo para el que fueron contratados por un año. Además, estos trabajadores llevan varios meses utilizando maquinaria y herramientas peligrosas sin plan de prevención de riesgos laborales y con unos cursos que se les están impartiendo sin ningún rigor ni control, sin cómputo de las horas ni registros de las horas de formación”, señala el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.