La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, ha solicitado al equipo de gobierno la recogida de los residuos esparcidos por las aceras de los accesos al Colegio Público Santa Bárbara de Lugones de manera que se garantice la seguridad para los vecinos de la urbanización Manuel Fernández “Lito”.

“Es habitual ver que los residuos están esparcidos por la calle y lo lógico es que se ubiquen en contenedores y se alejen de la trayectoria de los niños y las familias que acceden al colegio”, han indicado desde la Agrupación de Cs.

Somos conocedores de una serie de incidencias con los citados contenedores, ya que se han llegado a producir accidentes por parte de niños, con aceras bloqueadas por residuos e invasión de la calzada para poder acceder al colegio e insalubridad por residuos orgánicos depositados en dichas aceras, debido a que no están soterrados los contenedores y se suelen volcar para revolver en ellos.

La situación provoca inseguridad para las personas y mala gestión de los residuos. Por lo que, Ciudadanos Siero ha solicitado, reiteradamente, la retirada de las basuras mal depositadas y el traslado momentáneo de los contenedores hasta que se proceda a su soterramiento, se debería dotar a los vecinos de contenedores soterrados de reciclaje, que en la actualidad no existen en la zona.

También solicita que se informe a los vecinos de la urbanización y alrededores acerca de los días y horas de recogida de enseres, muebles y demás residuos voluminosos.