• Luis Pacho: “Para que estas instalaciones municipales ahora infrautilizadas puedan ofrecer todo el potencial de servicios que tienen sólo hace falta voluntad política”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) quiere que se recupere el antiguo polideportivo de la fábrica de explosivos en la Manjoya como centro social municipal.  El edificio, propiedad del Ayuntamiento desde que se lo compró a la empresa Río Tinto, está abandonado a su suerte a día de hoy y completamente infrautilizado. El Grupo Municipal de Ciudadanos considera justa la reivindicación de los vecinos de  la Manjoya que quiere que el Ayuntamiento le dé uso a este complejo como centro social para todos los vecinos, con la correspondiente gestión para sacar a licitación la cafetería del centro y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas que ahora están en un estado total de abandono.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, tras realizar una visita al centro con representantes de vecinos de la Asociación Llamaoscura, ha asegurado que “aquí sólo hace falta voluntad política para devolver estas instalaciones y el gran potencial de servicios que alberga a los ciudadanos. Los vecinos de esta zona de la Manjoya, muchos de ellos parejas jóvenes con niños residentes en la urbanización colindante, no tienen un centro municipal próximo en el que desarrollar actividades, como sí tienen el resto de barrios de Oviedo. Hace falta voluntad política para recuperar estas instalaciones que tienen un magnífico potencial, y podrían albergar biblioteca, sala de estudio, cafetería y salas para acoger las actividades que se organizan en el resto de centros sociales municipales, con la ventaja añadida de las canchas deportivas y las piscinas. Los vecinos de la Manjoya ya han presentado varios escritos pidiendo estas actuaciones y no les han hecho caso, se sienten abandonados por el Ayuntamiento y tienen los mismos derechos que cualquier ovetense”, asegura Pacho.

Ciudadanos también considera necesario que el Ayuntamiento exija a los propietarios de muchas parcelas abandonadas su limpieza y desbroce, dado que ahora están cubiertas de maleza y se han convertido en focos de insalubridad, y están siendo refugio de ratas y jabalíes. Cs también pedirá el arreglo de la senda verde de la zona y que se conecte con la urbanización de  la Zoreda. La formación naranja pide que se atienda las peticiones de los vecinos de la zona que ya han presentado varios escritos para que se mejore el mobiliario urbano del entorno, con la instalación de bancos, papeleras y árboles en los únicos columpios instalados en el barrio, así como una marquesina para la parada de autobús que está enfrente de la urbanización.