El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández, ha mostrado esta mañana su preocupación por la paralización de las obras de Tabacalera y de la casa Paquet, asunto que llevará mañana a la comisión de Urbanismo, especialmente por el hecho que desde el Gobierno no se ha informado de esta paralización ni de sus razones a los grupos de la oposición.

“Así, curiosamente, el pasado lunes tuvimos una reunión sobre Tabacalera, y no se nos dijo nada de que las obras estaban paralizadas desde el 1 de septiembre, por lo que desconocemos si los plazos que se nos ofrecieron para la conclusión de las obras de consolidación son reales o no”, explicó Fernández Sarasola, recordando que también las obras de la casa Paquet llevan paralizadas desde el pasado 20 de julio sin que se nos hayan explicado las razones.

Por eso, Ciudadanos pedirá mañana que se expliquen las razones de esta paralización y las implicaciones que tendrá la misma especialmente en lo que a plazos y coste de las obras se refiere.

“A su juicio, al tratarse de intervenciones en edificios catalogados, entra dentro de lo razonable que haya imprevistos que obliguen a realizar modificaciones en los proyectos, pero lo que no es bajo ningún concepto razonable es que el Gobierno no nos informe de ellos y trate de ocultarlos”, añadió.

También, se mostró crítico con los tiempos en los que se tramitan estas modificaciones, “no podemos tener paralizados durante meses obras por tener que hacer pequeñas modificaciones o ajustes en los proyectos originales, señaló recordando que en Tabacalera se ha invertido ya más del doble del tiempo previsto.

“No cabe duda que este Gobierno no puede presumir de una gestión diligente en lo que a obras se refiere. Da igual que sea arreglar una calle, construir una sede vecinal o rehabilitar un edificio histórico, no hay obra que no se les atragante y acabe por tener problemas y demorarse su ejecución”, concluyó.