El grupo de Jóvenes de Ciudadanos (Cs) Asturias, ha organizado hoy una recogida de material escolar que posteriormente será donado a Cruz Roja.

El objetivo de esta iniciativa es intentar reducir el impacto económico que supone para las familias con menos recursos, la compra del material escolar al inicio del curso.

La recogida, que está enmarcada dentro de una campaña nacional impulsada desde la Secretaria del partido liberal, se ha llevado a cabo en Pola de Siero desde las once de la mañana y a los jóvenes los ha acompañado la Coordinadora de la Agrupación de Cs en Siero, María Luisa Madrid.

“La importancia de este tipo de actos radica en poder ayudar a los más desfavorecidos, con un sencillo gesto”, ha indicado el responsable de Jóvenes en Asturias, Pablo Llaneza. Entre el material recogido se encuentran libros, cuadernos, lápices y pinturas y rotuladores entre otros.

Cruz Roja será la encargada de distribuir entre los menores beneficiados todo el material escolar recogido durante esta campaña.