• El Grupo Municipal pedirá al alcalde en el Pleno del martes que exija aTaboada una rectificación de sus insinuaciones contra los funcionarios

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) Oviedo pedirá al alcalde en el pleno del próximo martes a través de un ruego que exija a su concejala de Participación, Ana Taboada, una rectificación con respecto a sus insinuaciones contra los funcionarios municipales. Ciudadanos considera impresentables los ataques de Somos a los funcionarios de la casa y también la actitud pusilánime de un alcalde que ni está ni se le espera en la necesaria defensa del personal del Ayuntamiento. “Desde Ciudadanos consideramos impresentables los ataques de Somos al trabajo de los funcionarios municipales y excusas de mal estudiante cargar la culpa de sus varapalos judiciales a los técnicos. Unos funcionarios, por cierto, tras los que se ha escudado tras ellos en múltiples ocasiones. Pero es que se les olvida que por encima de los técnicos están los responsables políticos, a los que les va en el cargo controlar que los procedimientos se realicen como deben, sea en el cambio del callejero, en la convocatoria de oposiciones o en la instauración del IBI diferenciado. Lo que pasa es que está claro que el cargo les viene muy grande a muchos miembros de este gobierno, sin preparación ni experiencia laboral más allá de la servidumbre a un partido. Pedimos respeto por los funcionarios de la casa y, desde luego, consideramos también impresentable la actitud pusilánime del señor alcalde que ni está ni se le espera  en la defensa del personal del Ayuntamiento, tras las acusaciones de boicot y de partidismo que han tenido que sufrir esta semana por parte de este gobierno que no es capaz de dar ni una”, señala el portavoz Luis Pacho.

Ciudadanos considera que este gobierno ha actuado en demasiadas ocasiones sólo movido por la ideología, no pensando en los intereses de la ciudad. “Un ejemplo son las prisas que se dio para acometer el cambio de callejero de la Memoria Histórica, a pesar  de que había varios recursos interpuestos contra esa medida. El tripartito azuzó a los funcionarios para que acelerasen ese proceso y el resultado fue que se dio de bruces con los tribunales. Sin embargo, hay un barrio de Oviedo como es el de Olivares que lleva esperando año y medio por las placas de las calles, para que las ambulancias no se pierdan por ejemplo, y en este caso el tripartito les da largas porque aduce que el asunto está judicializado”, señala Ciudadanos.