• No tiene ningún sentido una comisión de investigación dirigida por miembros del Equipo de Gobierno.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado esta mañana que la Alcaldesa haya decidido unilateralmente nombrar como presidente y vicepresidenta de la comisión “Enredadera” a los concejales de Foro, Esteban Aparicio y Ana Braña, respectivamente.

“Somos conscientes que, con el actual Reglamento, es a la Alcadesa a la que corresponde efectuar estos nombramientos, pero lo razonable parece que hubiera sido nombrar a dos concejales de la oposición para así asegurar un funcionamiento independiente de la comisión pudiendo así desvirtuar los trabajos de la misma. Además, curiosamente esta será la única comisión municipal cuya presidencia y vicepresidencia esté ocupada por concejales de Foro”, afirmó Fernández Sarasola.

Esta circunstancia, a su juicio, pone en entredicho que la verdadera voluntad del Gobierno de Foro sea el esclarecer todo este asunto, ya que la primera de cambio se han garantizado tener el control absoluto sobre el funcionamiento de la comisión. “No nos olvidemos que es su Presidente quién ordena los debates, fija los tiempos y el orden del día, convoca las sesiones de la comisión, y, recaba y traslada la documentación a sus miembros”, explicó.

Pero, además, para Ciudadanos, es todavía más ilógico que sean justamente los responsables de dos áreas, como son Seguridad Ciudadana y Hacienda, que son precisamente dos, junto a Servicios Sociales, sobre las que podría haber sospechas de vínculos con la trama “Enredadera”.

“Mal empieza una Comisión de Investigación cuando hay tanto interés en que sea presidida precisamente por alguien a quién se investiga”, concluyó.