La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, instará al Ayuntamiento a mantener el parque para perros de El Berrón, en óptimas condiciones para que los perros puedan disfrutar en libertad del parque junto a sus dueños.

Cs ha decidido realizar esta petición tras recoger  las quejas de varios vecinos de El Berrón por el mal estado del parque para perros, ubicado en las cercanías del campo de futbol.

“Consideramos que es necesario mantener el césped a una altura entre 2  y 5 centímetros  para evitar que las pulgas proliferen y tenga más visitas de los perros de la zona, que es para lo que fue creado en su momento”, han asegurado desde la Agrupación.

El partido liberal en la zona ha comprobado que hay ciertas zonas del parque con “agujeros” que se deberían tapar, ya que por su tamaño, pueden resultar peligrosos tanto para los perros como para sus dueños.

Además, los bancos de madera que se instalaron en dicho parque, están deteriorados y necesitan restauración.

“Trasladaremos al Concejal de Cs Siero, Sergio García, nuestras sugerencias con el fin de que Inste al Ayuntamiento Siero a tomar las medidas oportunas para mantener el parque en condiciones óptimas”.

“Entendemos que no se necesita mucha inversión para llevar a cabo esta acción y sin embargo es un gran beneficio para los vecinos y sus animales”, han concluido desde la Agrupación.