El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo municipal solicitará explicaciones en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana por la suspensión de la Fiesta Fin de Feria.

“Desde Ciudadanos no cuestionamos las resoluciones administrativas tomadas por los técnicos, lo que no nos parece normal es que se comunique la denegación del permiso municipal a través de whatsapp y unas horas antes del comienzo. No nos parecen formas”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que la organización ya había iniciado los tramites administrativos pertinentes desde el pasado mes de julio y habían ido enviado la diferente documentación que se les había ido solicitado desde los diferentes servicios municipales. Además, nos consta que estaban atendiendo todos los requerimientos y medidas de seguridad adicionales que se les estaban exigiendo.

“Si a la organización les hubieran comunicado a tiempo que, como parece ser, había un problema con el aforo calculado en los planes de autoprotección estos podían haber tomado las medidas oportunas para solventarlo, hubiera bastado por ejemplo con vender menos entradas. Lo que no es de recibo es que no se les haya dicho nada de este problema hasta unas horas antes de la fiesta, el Ayuntamiento debería ser mucho más ágil, ha causado un importante perjuicio económico a sus organizadores”, concluyó.