El concejal de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural de Pravia, Diego Cuervo, ha retomado esta semana su actividad municipal tras más de un año
de baja por el accidente de tráfico en el que se vio implicado en julio de 2017 y que le costó la vida a un vecino de la localidad. Según las informaciones publicadas en los distintos medios de comunicación, el atestado de la Guardia Civil señala que el edil dio positivo en el control de alcoholemia. “Lamentamos profundamente el accidente que tuvo hace más de un año y enviamos un abrazo sentido a la familia del fallecido. Todos podemos cometer errores, pero también todos debemos asumir las responsabilidades que esos errores conllevan. Más aún cuando estamos hablando de representantes públicos que cobran del ayuntamiento como es el caso del concejal Diego Cuervo”, afirma el portavoz de Ciudadanos Pravia Alberto Morán.

Ante la ausencia de dimisión por parte del señor Cuervo, Cs Pravia señala que es el alcalde el que debe asumir la responsabilidad. “No se puede mirar para otro lado en un asunto tan grave”, señala el coordinador de la formación naranja José Luis Muñoz. “Exigimos la dimisión del concejal Diego Cuervo. Pero como esta parece no llegar, la responsabilidad política recae en el alcalde. Exigimos que le quite sus responsabilidades de gobierno y deje de cobrar del ayuntamiento. Es
inaceptable que el señor David Álvarez mantenga como concejal liberado a Diego Cuervo”, ahonda el coordinador.

Cada vez que al alcalde de Pravia se le ha requerido sobre este asunto tanto en plenos municipales como en medios de comunicación, este se encomendaba al alta médica del concejal. “Es algo habitual en la política del alcalde Pravia: prometer cosas que luego no cumple y así ganar tiempo”, denuncia Alberto Morán. Hasta en un asunto tan grave como este, el regidor praviano ha repetido el mismo patrón. “Hasta ahora se encomendaba al alta médica y a la recuperación del señor Cuervo para hablar con él. Ahora, que ya está recuperado y de vuelta a su actividad municipal, vuelve a dar largas sin dar ningún tipo de explicación”, ahonda Alberto Morán.

Desde Cs Pravia se señala a los numerosos casos de representantes públicos que han dimitido o han sido destituidos tras haber dado positivo en controles de alcoholemia. “El señor David Álvarez bien podría haber tomado nota de su compañero de partido Juan José Corrales cuando este era alcalde de Siero. Doce días después de haber dado positivo en un control de alcoholemia ya había dimitido. Desde el fatal accidente en el que se vio implicado el concejal Diego Cuervo han transcurrido 391 días. Y desde entonces no se ha asumido ningún tipo de responsabilidad política ni por su parte ni por parte del alcalde. Es inaceptable”, considera Morán.