• Asistiremos a la concentración en apoyo a los trabajadores de AMINOIL

 En Cs ya hemos manifestado nuestra preocupación por la situación de los trabajadores de AMINOIL, y por ello hoy nos hemos reunido con Ana Hevia, a la que le hemos manifestado que seguimos preocupados por la situación de los trabajadores, a los que agradecemos su compromiso, pero a los que ya no podemos pedirles nada más; hoy mismo se ofrecen actividades en las piscinas del Quirinal en las que van a participar 640 personas, mientras los trabajadores llevan meses sin cobrar.

“No tenemos margen para el optimismo, la cesión a otra empresa falló” afirma Carmen P Soberón. Ahora mismo el administrador concursal está estudiando si la empresa tiene capacidad para seguir adelante con el contrato, y por lo visto hasta ahora cabe preguntarnos si ¿nos interesa que AMINOIL siga con el servicio o nos interesa una nueva licitación?

Las sensaciones que tenemos es que el gobierno ya baraja esta posibilidad, una nueva licitación con la nueva ley de contratos del sector público, con lo que los plazos para la solución de esta crisis se alargan.

“A ver si tomamos nota de todo esto, que nos sirva de ejemplo de cómo proceder en futuras licitaciones, tenemos que hacer las licitaciones más atractivas, con presupuesto suficiente para que no nos vuelvan a ocurrir estas cosas” afirma la concejala.