• La diputada, Diana Sánchez, también formula una pregunta en el parlamento asturiano para saber si el Principado piensa fomentar este programa de prevención de consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes

El Coordinador del Grupo local de Ciudadanos (Cs) Ribadesella, Luis Fuentes, ha preguntado hoy mediante el registro de un escrito si el Ayuntamiento conoce el programa europeo Youth in Europe y si contempla su implantación en el concejo.

Youth in Europe es un programa nacido en Europa en el año 2006 a raíz de los esplendidos resultados obtenidos en Islandia tras su implantación en 1998 con el objetivo de reducir el consumo de sustancias adictivas entre la juventud.

“Nos parece un proyecto conveniente para la comunidad, un programa que aleje a los niños de las drogas (alcohol, tabaco, hachis, etc). El futuro de Ribadesella está en nuestros jóvenes y tenemos obligación de cuidarlos, debemos aprovechar las ayudas que nos brinda la Comunidad Europea con un proyecto que ha obtenido unos resultados excelentes en Islandia, país que cuenta con una población de 350.000 habitantes”, ha añadido el Coordinador de la formación liberal.

Una pregunta que la diputada del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Diana Sánchez, ha registrado también en la Junta General del Principado, para pedirle información al Gobierno regional sobre si conoce la existencia del citado programa y si ha llevado alguna iniciativa para ponerlo en conocimiento y fomentarlo entre los municipios de nuestra región